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Diez compañías galardonadas
Lunes 28 de noviembre de 2016

Diez compañías galardonadas

En un evento que cerró un 2016 de importantes logros, los Fondos de Incentivo Cultural (FI) y el Consejo Nacional de Evaluación y Fomento de Proyectos Artístico Culturales (CONAEF) galardonaron a diez compañías con el Sello de Responsabilidad Cultural por su importante y constante aporte y compromiso con el desarrollo de la cultura nacional.

En el marco del Festival Internacional de Innovación Social, los FI reconocieron a Pronto!, Redpagos, Gramón Bagó, BlueCross & BlueShield de Uruguay, Gráfica Mosca, Tres Cruces, Salus, Disco, Librerías del Litoral e Itaú, compañías que apoyaron con más de $ 18 millones a un gran número de proyectos de todo el país, y realizaron aportes de más de $ 6 millones al Fondo Global.

Esta es la tercera edición de los Sellos de Responsabilidad Cultural de los FI, que reconocen el importante rol que cumplen las empresas junto a los artistas en el desarrollo de proyectos culturales de calidad que llegan a todo Uruguay. Las empresas premiadas en esta oportunidad cubrieron cerca del 30% de la totalidad de las propuestas artístico-culturales financiadas durante el año.

“La cultura es una herramienta que vincula al desarrollo desde todas las perspectivas del quehacer humano. La aparición de los Fondos de Incentivo Cultural es una instancia que permite que el desarrollo se dé de la mano de la participación; involucra en una misma acción al gobierno, la sociedad civil, los artistas, las actividades gremiales, el Congreso de Intendentes y las empresas”, destacó Sergio Mautone, director nacional de Cultura.

En 2016, al cierre de octubre, el aporte del total de las empresas de los FI alcanzó los $ 93 millones, continuando con el objetivo de alcanzar una cultura nacional de calidad, calidez y contenido, así como perdurable en el tiempo e inclusiva.

Desde su implementación en 2009, los Fondos de Incentivo Cultural (FI), un proyecto desarrollado bajo la órbita de la Dirección Nacional de Cultura (DNC) del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), ha funcionado como engranaje entre artistas y contribuyentes, permitiendo gracias a los más de 360 depósitos realizados por cerca de 220 empresas, canalizar más de $ 357 millones en unos 300 proyectos de siete disciplinas artístico-culturales. Este trabajo apuesta a caminar hacia la construcción de una Sociedad Cultural, democratizando el acceso a los bienes culturales y a la construcción de bienes artísticos con un importante valor cultural agregado.

empresarios con el premio en sus manos

 
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