Skip to main
Compromiso con la cultura
Viernes 18 de noviembre de 2016

Compromiso con la cultura

El próximo viernes 25 de noviembre, en un evento que cerrará un 2016 de importantes logros, los Fondos de Incentivo Cultural (FI) y el Consejo Nacional de Evaluación y Fomento de Proyectos Artístico Culturales (CONAEF) galardonarán a diez empresas con el Sello de Responsabilidad Cultural.

En el marco del Festival Internacional de Innovación Social (fiis), los FI reconocerán el importante y constante aporte y compromiso con el desarrollo de la cultura nacional que realizaron las empresas Pronto!, Redpagos, Gramón Bagó, BlueCross & BlueShield de Uruguay, Mosca, Tres Cruces, Salus, Disco, Office 2000 e Itaú, compañías que apoyaron con más de $ 18 millones a 90 proyectos de todo el país, y realizaron aportes de más de $ 6 millones al Fondo Global.

Se tratará de la tercera edición de entrega de los Sellos de Responsabilidad Cultural, un reconocimiento que los FI y el CONAEF llevan adelante para mostrar el importante rol que cumplen las empresas junto a los artistas en el desarrollo de proyectos culturales de calidad que llegan a todo Uruguay.

En esta oportunidad, las empresas premiadas cubrieron cerca del 30% de la totalidad de las propuestas artísticas culturales financiadas durante el año.

Vale recordar que en 2016, al cierre de octubre, el aporte del total de las empresas de los FI alcanzó los $ 93 millones, continuando con el objetivo de alcanzar una cultura nacional de calidad, calidez y contenido, así como perdurable en el tiempo e inclusiva.

logo Fi y logos de 10 empresas

 
Dirección Nacional de Cultura
Cámara de Industrias del UruguayCámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay