Skip to main
Valor cultural agregado
Martes 15 de noviembre de 2016

Valor cultural agregado

Hace poco más de cuatro años, más precisamente en agosto de 2012, hacíamos una apuesta al futuro e invitamos, tanto al sector artístico como al empresarial, a ir hacia la construcción de una Sociedad Cultural, a hacerse socios de un bien común: una cultura nacional perdurable en el tiempo, una cultura que incluye a todos sin excluir a nadie, una cultura de calidad, calidez y contenido.

Dicho de otro modo, a través del desarrollo de distintas políticas culturales y mediante la permanencia, continuidad y cantidad de aportes económicos realizados por más de 350 empresas de todo el país promovimos, juntos, no sólo la democratización del acceso a los bienes culturales sino también la construcción de bienes artísticos con un importante valor cultural agregado.

Hoy que entregamos, por tercera vez, el Sello de Responsabilidad Cultural, podemos decir que el mecanismo desarrollado por los Fondos de Incentivo Cultural (FI) se ha transformado en el principal engranaje para situar a las empresas y a los artistas como actores culturales activos, contribuyendo eficientemente en seguir creciendo tal como lo demuestran las cifras, ya que sólo en 2016, al cierre de octubre, se recibieron aportes por más de $ 93 millones.

No nos equivocamos en apostar al futuro. Redoblemos entonces el esfuerzo y sigamos juntos en este camino de construir una sociedad de valor cultural agregado, porque en una Sociedad Cultural ganamos todos.

logo del sello responsabilidad cultural

 
Dirección Nacional de Cultura
Cámara de Industrias del UruguayCámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay