Skip to main

Noticias 2017

Empresas y artistas FI: actores culturales activos
Martes 15 de noviembre de 2016

Empresas y artistas FI: actores culturales activos

Desde su implementación en 2009, el mecanismo desarrollado por los Fondos de Incentivo Cultural (FI), un proyecto bajo la órbita de la Dirección Nacional de Cultura (DNC) del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), se ha transformado en un socio eficiente entre artistas y contribuyentes, permitiendo el desarrollo de numerosas iniciativas artístico culturales en todo el país.

De hecho, desde sus inicios al segundo semestre de 2016, a través de más de 360 depósitos realizados por cerca de 220 empresas contribuyentes que utilizaron el mecanismo, el Consejo Nacional de Evaluación y Fomento de Proyectos Artístico Culturales (CONAEF) ha canalizado más de $ 357 millones en cerca de 300 proyectos de siete disciplinas artístico culturales.

Situando a las empresas y a los artistas como actores culturales activos, los FI trabajan haciendo un especial énfasis en conectar y fortalecer la Responsabilidad Social Empresaria (RSE) con la Responsabilidad Cultural (RC). En el caso de los contribuyentes, permitiéndoles no sólo direccionar sus impuestos hacia proyectos culturales de calidad sino también apoyándolos a que se posicionen en la comunidad de forma directa. En el caso de los artistas, otorgándoles una posibilidad concreta para realizar sus proyectos y promover así la inclusión social.

Invertir en cultura tiene un 100% de beneficios.

Empresas de todo el país se han favorecido con este sistema. Sea una de ellas.

logo de los FI

 
Dirección Nacional de Cultura
Cámara de Industrias del UruguayCámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay