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FI premia a Costantini
Lunes 16 de noviembre de 2015

FI premia a Costantini

Por su continuo respaldo al arte a nivel regional, el destacado empresario argentino Eduardo Costantini recibió, de parte de los Fondos de Incentivo Cultural (FI), el Sello de Responsabilidad Cultural.

La distinción fue entregada en el marco de la primera edición del Uruguay Business Forum, en el que referentes internacionales y locales presentaron datos y tendencias globales acerca de economía, consumo, management, relaciones públicas, marketing e innovación.

En la conferencia, organizada por Mundo Marketing con el auspicio de los FI, el empresario premiado participó como una de los principales expositores.

Costantini es un exitoso empresario, impulsor de millonarios proyectos dentro y fuera de su país, y además es un amante del arte. En 2001 fundó el reconocido Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA), donde se exhiben 500 obras de artistas de la región.

“El museo es vida, el museo atrae a la gente. El MALBA es como el hogar de los cuadros que no tenían casa”, comentó al recibir la distinción.

Su valioso aporte a la cultura lo posiciona como un pionero en la línea de trabajo impulsada por los FI, que buscan integrar a artistas y empresarios en la construcción de una sociedad cultural. Para la institución, estos sectores deben caminar juntos para asegurar la democratización del acceso a los bienes culturales.

El Sello de Responsabilidad Cultural, que los FI comenzaron a entregar en 2012, tiene como objetivo distinguir a empresas, instituciones o personas que contribuyan al desarrollo de la cultura. Las entidades y personas que reciben el reconocimiento son definidas por el Consejo Nacional de Evaluación y Fomento de Proyectos Artístico Culturales (CONAEF).

Los FI fueron creados en 2005 para facilitar la financiación de proyectos culturales en todo el país. Su trabajo consiste en conectar al sector artístico con empresas o particulares dispuestos a aportar recursos económicos, de modo que los primeros pueden desarrollar sus ideas y los segundos obtengan beneficios fiscales por su aporte.

El primer llamado a interesados se realizó en 2009 y en estos seis años fueron canalizados $ 180 millones de aportes de unas 500 empresas, que favorecieron a 180 proyectos culturales de todo el país.

El empresario argentino junto a coordinadora de los FI

 
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