Skip to main

Espacio fiscal FI

Espacio fiscal FI

Estimados promotores y empresas beneficiarias,

la imagen que acompaña este enlace hace referencia al espacio fiscal otorgado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para cada semestre de 2017.

Se trata de una gráfica que se asemeja a un “semáforo”, cuya variante de colores (verde, amarillo y rojo) irá indicando el porcentaje del espacio fiscal que va utilizándose.

De hecho, cada una de las 10 barras de la imagen puede ser entendida como el 10%, y a medida que va disminuyendo el espacio fiscal varía el color, siendo el verde un indicador de mayor cantidad de espacio disponible y el rojo un indicador de espacio agotado.

Es decir, cuando las barras del semáforo ya estén en rojo lo que se está señalando es que se está alcanzando o ya se alcanzó el tope del espacio fiscal dispuesto por el MEF de $ 23.800.000, para cada semestre, significando un total de aportes por parte de los contribuyentes, cada seis meses, de más de $ 40.000.000.

En este sentido, les recordamos que a partir de este momento los aportes realizados no recibirán los beneficios correspondientes, por lo tanto se recomienda diferir los aportes al inicio del semestre siguiente.

El compromiso del MEF con esta Sociedad Cultural que se canaliza a través de los Fondos de Incentivo Cultural (FI) implica la responsabilidad de mantener un seguimiento y control de todos los procedimientos. Por esto subimos en nuestra web este sistema de revisión de las donaciones que, fundamentalmente, indica el espacio fiscal disponible para la emisión de certificados, de modo que es importante –de parte de todos– seguir esta información para evitar una gestión inadecuada de sus aportes.

Dirección Nacional de Cultura
Cámara de Industrias del UruguayCámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay