Skip to main

Noticias 2014

¡Montevideo es un comic!
Jueves 8 de mayo de 2014

¡Montevideo es un comic!

Por segundo año consecutivo el Auditorio Nacional del Sodre será sede de la convención de historietas más importantes del país: Montevideo Comics, que en 2014 llega a su 12ª edición, que estará dedicada a Geoffrey Edward Foladori, Fola, el creador de personajes tan populares como Don Gumersindo, Don Tranquilo, Profesor Pistacho, Ciengramos y Viola.

Por primera vez, una selección de lo mejor de la extensísima obra de Fola, un clásico de la historieta de humor uruguaya, será recopilada en una edición de lujo para ser distribuida gratuitamente con la entrada a Montevideo Comics.

El equipo de Montevideo Comics ha trabajado durante cinco meses junto a los herederos de Fola para seleccionar las mejores tiras, restaurarlas y crear una publicación que haga justo homenaje a sus 50 años de carrera.

Pelopincho y Cachirula, Don Tranquilo, el Profesor Pistacho, Doña Bomba y muchos más volverán a circular con una tirada de 2.500 ejemplares que se regalarán en las 48 horas de la convención.

Vale recordar que Montevideo Comics es un proyecto perteneciente a los Fondos de Incentivo Cultural (FI) cuyo principal eje de actividades se centra en el armado de la única Convención de Historietas, Animación y Juegos de Uruguay.

¡La invitación está hecha! 7 y 8 de junio Montevideo es un comic en el Auditorio Nacional del Sodre.  

Logotipo de Montevideo Comic

 
Dirección Nacional de Cultura
Cámara de Industrias del UruguayCámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay