Skip to main

Promotores

Promotores

Kit de Proyectos FI
Jueves 12 de diciembre de 2013

Estimados promotores de proyectos inscriptos en el Registro FI, los diversos documentos que se adjuntan en este apartado son materiales que les serán útiles y necesarios durante toda la gestión de su proyecto, a la vez que sirven de información acerca de los aspectos puntuales del funcionamiento del mecanismo de los FI y otros son de carácter obligatorio para la utilización de la herramienta.

Por ejemplo, el primer documento importante para descargarse y leer es el Manual de procedimiento 2017, en el que se detalla todos los pasos que deben seguirse para un buen uso de la herramienta. Otro material que estaba anexo en la Bases, pero que siempre es útil tenerlo a mano, es el de los lineamientos para elaborar los presupuestos, denominado Condiciones de viabilidad de los proyectos.  

Pero este Kit de Proyectos FI además ofrece la Constancia de inscripción en el Registro FI, un documento que le servirá a aquellos proyectos a los que se le solicite (por parte de empresas o interesados) un comprobante o acreditación de que su proyecto forma parte del Registro FI. Quienes la necesiten sírvanse completarla correctamente (completando o borrando según corresponda) y enviarla con todos los datos que se la devolveremos escaneada y con la firma correspondiente.

Otro documento dentro de este Kit es la Carta para empresas, que básicamente sirve para un primer acercamiento con los contribuyentes antes de una entrevista personal. Se trata de una breve carta de presentación que, entre otras cosas, nombra el formulario digital que las empresas luego deben completar cuando decidan apoyar su proyecto. Es oportuno familiarizarse con este Formulario empresas para señalarle a las empresas cómo seguir adelante con la gestión. 

Además en este Kit se adjunta la Guía para la gestión FI, un documento que busca profesionalizar la gestión cultural y obtener así más y mejores recursos, con ideas para un buen comienzo de gestión y determinar el público objetivo de sus proyectos, determinar las empresas que colaboran con proyectos similares al de ustedes, establecer una estrategia clara de comunicación del retorno a las empresas, generar una escala de aportes en razón de sus presupuestos y con un correspondiente retorno en visibilidad, etcétera. 

Uno de los pasos más importantes es el de la liberación de fondos, para esto deberá ingresar al formulario digital de solicitud de liberación de fondos, completando todos y cada unos de los requisitos allí mencionados. Las solicitudes de proyectos que cuenten con informes u observaciones pendientes y se presenten por esta vía, serán desestimadas y deberán presentarse posteriormente, por escrito y a través de la carta liberaciones observadas, acreditando el cumplimiento de las obligaciones pendientes, ante el CONAEF.

Los proyectos que soliciten liberaciones por primera vez, deberán presentar para la firma de los contratos correspondientes todos los documentos originales que acrediten la personería jurídica, certificados al día (BPS y DGI) y vigencia e identidad de sus promotores, según corresponda. Esta documentación deberá estar acompañada del cronograma de ejecución por etapas (ver ejemplo) y del presupuesto actualizado (modelo). Este informe indicará el presupuesto actualizado y su plan de ejecución por etapas, que se corresponderán con las liberaciones que pretende recibir el proyecto en función de sus aportes.

Otros dos documentos no menos importantes, ya que son obligatorios –como figura en las Bases de cada Llamado–, son los denominados Informe de Ejecución de Aportes e Informe de Rendición de Cuentas FI. También lo son el Informe de Avance, que debe realizarse cada seis meses, y el Informe de Evaluación Final, obligatorio para todos aquellos proyectos finalizados o bien que ya no formen parte del Registro FI.  

Adjuntamos también el simulador de cálculo, al que podrán ingresarle diferentes importes (según la clasificación del proyecto) y ver los beneficios y donaciones reales que le corresponden, así como también una carta modelo de cambio de promotor en caso que correspondiera presentarla. 


 

Clip de carpeta

Archivos adjuntos
Imagen que representa un archivo
 
Dirección Nacional de Cultura
Cámara de Industrias del UruguayCámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay