Skip to main
Confianza y apoyo permanente
Jueves 31 de octubre de 2013

Confianza y apoyo permanente

Por segundo año consecutivo, los Fondos de Incentivo Cultural (FI) reconocen el apoyo que el sector empresarial realiza para que diversos proyectos artístico culturales de todo el país puedan llevarse a cabo, generando así la democratización de la creación, circulación y acceso, por parte de toda la sociedad, a bienes culturales de calidad vinculados al campo de la música, el teatro, la producción audiovisual, las letras, la danza, las artes visuales, los museos y sus distintas combinaciones.

Concretamente se trata de la entrega del Sello de Responsabilidad Cultural, otorgado por el Consejo Nacional de Evaluación y Fomento de Proyectos Artístico Culturales (CONAEF) a las doce mejores empresas o personas físicas que, según una línea de condiciones que califica la permanencia, continuidad y cantidad de aportes económicos realizados, han contribuido sustancialmente al desarrollo de los proyectos de FI.

En esta oportunidad, recibirán el Sello de Responsabilidad Cultural 2013 las empresas Redpagos, Laboratorio Roemmers, AGT Viajes y Turismos, Garmet, Oyenard Gourmet, Cambio Matriz, Barraca Malvín, Supermercados La Cabaña, C&E calzados, Infoclub, Punto Publicidad y Zonamerica.

Vale recordar que desde su implementación en 2009, el mecanismo desarrollado por los FI, un proyecto bajo la órbita de la Dirección Nacional de Cultura (DNC) del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), se ha transformado en un socio eficiente entre artistas y contribuyentes, permitiendo el desarrollo de numerosas iniciativas artístico culturales en todo el país.

De hecho, desde sus inicios, situando a las empresas y a los artistas como actores culturales activos, los FI han hecho un especial énfasis en conectar y fortalecer la Responsabilidad Social Empresaria (RSE) con la Responsabilidad Cultural (RC). En el caso de los contribuyentes, permitiéndoles no sólo direccionar sus impuestos hacia proyectos culturales de calidad sino también apoyándolos a que se posicionen en la comunidad de forma directa. En el caso de los artistas, otorgándoles una posibilidad concreta para realizar sus proyectos y promover así la inclusión social.

Con la presencia del ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, y el director Nacional de Cultura, Hugo Achugar, la ceremonia de entrega del Sello de Responsabilidad Cultural 2013 se realizará el próximo miércoles 13 de noviembre, a partir de la hora 12, en el Museo Zorrilla (Zorrilla de San Martín 96).

Durante este evento, los FI también realizarán el acto de premiación del Concurso del logo conmemorativo por los 5 años de los Fondos de Incentivo Cultural y del trofeo Sello de Responsabilidad Cultural, patrocinado por Zonamerica con el objetivo de lograr una identificación plena de la marca con una imagen que destaca los valores de este mecanismo que hace posible que la cultura avance y sea perdurable en el tiempo.

Sello de Responsabilidad Cultural

 
Dirección Nacional de Cultura
Cámara de Industrias del UruguayCámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay