Skip to main
Un sello de calidad
Miércoles 26 de diciembre de 2012

Un sello de calidad

En 2012 los Fondos de Incentivo Cultural (FI) realizaron un especial reconocimiento a las primeras diez empresas uruguayas que hicieron los mayores aportes económicos a diversos proyectos artístico culturales de todo el país.

Dicho reconocimiento fue la entrega de certificados y materiales que conforman el Sello de Responsabilidad Cultural, emitido por el Consejo Nacional de Evaluación y Fomento de Proyectos Artístico Culturales (CONAEF).

Esas empresas premiadas fueron el Banco Santander, Alian S.A., Zonamérica, el Laboratorio Roemmers, Ta-Ta S.A., Redpagos, Cambio Matriz, Magma, Garmet S.A. y De Posadas, Posadas & Vecino.

Siguiendo con esta línea de trabajo, en 2013 los FI invitamos tanto a artistas como a empresarios a construir una Sociedad Cultural, porque entendemos que somos socios en esta tarea de construir una sociedad en la que, por sobre todas las cosas, se promueva la democratización del acceso a los bienes culturales.

En este sentido es que hemos creado el Sello de Responsabilidad Cultural, una insignia que distingue a las empresas, instituciones y personas físicas que integran esta Sociedad Cultural, contribuyendo con sus aportes al desarrollo de la cultura de nuestro país.

Un sello de calidad

El Sello de Responsabilidad Cultural se entregará cada año, en el mes de junio, según las escalas y valores evaluados por el CONAEF en los años inmediatos anteriores.

Se entregará en ceremonia formal y pública a las diez mejores empresas según la escala que se indicará a continuación, evaluándose no sólo la cantidad sino la capacidad contributiva de la empresa, la continuidad y periodicidad de sus aportes así como la variedad de los mismos.

La escala implica una calificación del 1 al 10, en virtud de los ítems indicados, siendo el 10 la mayor calificación. Las cinco mejores calificaciones implican exclusividad en el rubro.

El ranking de las empresas premiadas se hará público en la web de FI, así como en medios de prensa contratados a tales efectos.

La obtención de la calificación "Empresa premiada con Sello de Responsabilidad Cultural" habilitará a cada una de las diez premiadas al uso de esta distinción en sus materiales de difusión y medios que estime conveniente. Se adjuntará protocolo de uso de logo en tal sentido.

Condiciones y escala para la obtención del Sello de Responsabilidad Cultural:  

1) Empresas o personas físicas que hayan aportado en forma continuada al FONDO GLOBAL  y a PROYECTOS ESPECÍFICOS (más de 4 aportes  a cada cuenta en forma anual en los últimos tres años).

2) Empresas o personas físicas que hayan aportado en forma repetida al FONDO GLOBAL Y A PROYECTOS ESPECÍFICOS (más de dos aportes a cada cuenta por año).

3) Empresas o personas físicas que hayan aportado al FONDO GLOBAL en el último año (aportes de más de $ 50.000).

4) Empresas o personas físicas que hayan aportado a PROYECTOS ESPECÍFICOS DEL INTERIOR en el último año ( más de tres aportes por año).

5) Empresas o personas físicas que hayan aportado a PROYECTOS ESPECÍFICOS en el último año (más de tres aportes de más de $ 50.000).

6) Empresas o personas físicas que hayan aportado al FONDO GLOBAL en el último año (más de tres aportes).

7) Empresas que aportaron al FONDO GLOBAL en el último año  (aportes de más de $ 25.000).

8) Empresas o personas físicas del interior del país que hayan aportado a PROYECTOS ESPECÍFICOS DEL INTERIOR en el último año ( más de tres aportes por año).

9) Empresas o personas físicas que realizaron aportes al FONDO GLOBAL para contribuir a la financiación de actividades específicas del CONAEF  de cada año (FERIAS DE PROYECTOS, FIESTA DE LA CULTURA, JORNADAS DE CAPACITACIÓN, ETC).

10) Colaboradores especiales en la capacitación y difusión del mecanismo en el interior del país. Se entiende por colaboración, actividades concretas realizadas con la autorización del CONAEF a costo del colaborador en el interior del país.

Círculo con el logo FI y texto sociedad cultural

 
Dirección Nacional de Cultura
Cámara de Industrias del UruguayCámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay