Skip to main
Responsabilidad Cultural
Viernes 23 de noviembre de 2012

Responsabilidad Cultural

Desde Zonamerica entendemos que el crecimiento y consolidación profesional de nuestra organización sólo es posible con el desarrollo y cuidado conjunto de nuestros colaboradores, la acción social y cultural, el cuidado del medio ambiental, así como el desarrollo de prácticas y servicios de excelencia para nuestros clientes. Todo esto refleja nuestro compromiso y la forma en que entendemos e implementamos nuestra Responsabilidad Social Empresaria.

logotipo Zonamerica

Entendemos que la Responsabilidad Cultural debe constituir un pilar prioritario en el desarrollo y la formación de la sociedad.  En este sentido, actividades culturales, sociales y de formación profesional son dimensiones contempladas dentro de nuestras acciones, destacándose las siguientes iniciativas:

  • Actividades desarrolladas por Fundación Zonamerica  y el Centro de Capacitación Jacksonville,  con el fin de promover propuestas de formación, capacitación y actividades culturales, que permitan a las personas aplicar nuevos talentos, conocimientos y habilidades.
  • Programas de acción social desarrollados desde hace más de 10 años en nuestra zona de influencia, destacando el trabajo de promoción comunitaria con organizaciones sociales, culturales  y educativas.
  • Recuperación, mantenimiento y promoción de patrimonios culturales como la Capilla San José del Manga, las instalaciones de la antigua Escuela Agrícola Jackson y la Bodega Faraut para promoción y desarrollo cultural. En este entorno se desarrollan actividades tales como: ciclos de conciertos, exposiciones de arte, visitas a las instalaciones, participación en el Día del Patrimonio e investigaciones  con historiadores y antropólogos de la Escuela Agrícola Jackson de los Padres Salesianos y de la ex Bodega Faraut.

Como corolario a esta política de desarrollo cultural, en el año 2010 Zonamerica entendió fundamental dar respaldo y colaboración a los Fondos de Incentivo Cultural (FI).

Los Fondos de Incentivo Cultural promovidos por el Ministerio de Educación y Cultura son una excelente herramienta de articulación público-privada en pro de los proyectos artísticos en nuestro país.

Orlando Dovat
Presidente de Zonamerica

Logotipo de Zonamerica

 
Dirección Nacional de Cultura
Cámara de Industrias del Uruguay
Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay