Skip to main
Responsabilidad Cultural
Viernes 23 de noviembre de 2012

Responsabilidad Cultural

Desde Zonamerica entendemos que el crecimiento y consolidación profesional de nuestra organización sólo es posible con el desarrollo y cuidado conjunto de nuestros colaboradores, la acción social y cultural, el cuidado del medio ambiental, así como el desarrollo de prácticas y servicios de excelencia para nuestros clientes. Todo esto refleja nuestro compromiso y la forma en que entendemos e implementamos nuestra Responsabilidad Social Empresaria.

logotipo Zonamerica

Entendemos que la Responsabilidad Cultural debe constituir un pilar prioritario en el desarrollo y la formación de la sociedad.  En este sentido, actividades culturales, sociales y de formación profesional son dimensiones contempladas dentro de nuestras acciones, destacándose las siguientes iniciativas:

  • Actividades desarrolladas por Fundación Zonamerica  y el Centro de Capacitación Jacksonville,  con el fin de promover propuestas de formación, capacitación y actividades culturales, que permitan a las personas aplicar nuevos talentos, conocimientos y habilidades.
  • Programas de acción social desarrollados desde hace más de 10 años en nuestra zona de influencia, destacando el trabajo de promoción comunitaria con organizaciones sociales, culturales  y educativas.
  • Recuperación, mantenimiento y promoción de patrimonios culturales como la Capilla San José del Manga, las instalaciones de la antigua Escuela Agrícola Jackson y la Bodega Faraut para promoción y desarrollo cultural. En este entorno se desarrollan actividades tales como: ciclos de conciertos, exposiciones de arte, visitas a las instalaciones, participación en el Día del Patrimonio e investigaciones  con historiadores y antropólogos de la Escuela Agrícola Jackson de los Padres Salesianos y de la ex Bodega Faraut.

Como corolario a esta política de desarrollo cultural, en el año 2010 Zonamerica entendió fundamental dar respaldo y colaboración a los Fondos de Incentivo Cultural (FI).

Los Fondos de Incentivo Cultural promovidos por el Ministerio de Educación y Cultura son una excelente herramienta de articulación público-privada en pro de los proyectos artísticos en nuestro país.

Orlando Dovat
Presidente de Zonamerica

Logotipo de Zonamerica

 
Dirección Nacional de Cultura
Cámara de Industrias del UruguayCámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay