Skip to main

Noticias 2012

El pincel de un gran maestro
Viernes 28 de setiembre de 2012

El pincel de un gran maestro

La Dirección Nacional de Cultura (DNC) invita a la presentación de obras de Pedro Figari, un evento que contará además con el lanzamiento de la propuesta Pasaporte Cultural del Área Ciudadanía Cultural.

La cita es el 2 de octubre a las 13.30 horas en el Museo Figari (Juan Carlos Gómez 1427), donde estarán presentes el director nacional de Cultura, Hugo Achugar, el director del Museo Nacional de Artes Visuales, Enrique Aguerre, el director del Museo Figari, Pablo Thiago Rocca, y el director de Ciudadanía Cultural, Leonardo Rodríguez.

El colectivo de Pasaporte Cultural participará con música en vivo y al finalizar realizará el primer taller infantil. Pasaporte Cultural es un espectáculo-taller que se desarrolla en torno a la obra y figura de Pedro Figari, dirigido especialmente a niños y adolescentes del proyecto Formación artística del Área Ciudadanía Cultural.

Las obras que se presentarán del pintor fueron concedidas al Museo Figari en calidad de préstamo por el Museo Nacional de Artes Visuales.  

Esta actividad se enmarca en las acciones que desarrolla la DNC en la búsqueda de una mayor accesibilidad a las diversas expresiones culturales. Se propone repensar la obra de Pedro Figari y a partir de ella establecer un diálogo abierto con el presente de nuestra cultura.

Para esta actividad se cuenta con el apoyo del Área de Artes Visuales de la DNC.

El artista frente a un trabajo suyo

 
Dirección Nacional de Cultura
Cámara de Industrias del UruguayCámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay