Skip to main

Noticias 2012

Uruguay rumbo al SXSW 2013
Martes 18 de setiembre de 2012

Uruguay rumbo al SXSW 2013

De acuerdo a los lineamientos marcados en el "Plan de Refuerzo de la Competitividad de la Música Nacional", el Cluster de Música se encuentra en negociaciones para que una delegación de músicos nacionales participe en uno de los festivales-feria de negocios más importante del mundo en lo que refiere a artistas emergentes: el SXSW.

Este evento tendrá lugar en Austin, Estados Unidos, en marzo del próximo año.

La selección de la delegación estará a cargo del propio festival. Los seleccionados podrán brindar showcases para prensa especializada internacional y participar de la feria de negocios. Los costes de la misión serán cofinanciados por el Cluster de Música y los propios artistas.

Siendo la primera vez que Uruguay participa con una delegación de estas características, creemos que de está manera se abren posibilidades ciertas que permiten colaborar en el desarrollo de la industria musical nacional, apostando por la internacionalización de la misma.


Delegación presente en el BAFIM

En la misma linea, una delegación uruguaya estará presente en la Feria Internacional de Música de Buenos Aires (BAFIM 2012) que se llevará a cabo entre los días 20 y 22 de setiembre.

La delegación fue confeccionada a partir de la lista de inscriptos del llamado que realizó el Cluster de Música para concurrir a dicha feria.

La delegación está conformada por los productores/managers: Fabiána Alonso, Pablo de la Rosa, Joaquín Martínez, Juan José de Mello, Carola Bechara, Leticia Rodriguez, Silvina Natale y Lea Bensasson.

Logotipo del festival de EEUU

 
Dirección Nacional de Cultura
Cámara de Industrias del UruguayCámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay