Skip to main

Beneficios FI

Beneficios FI

RSE: Responsabilidad Cultural

RSE: Responsabilidad Cultural

Responsabilidad Social Empresaria: Responsabilidad Cultural

El desarrollo de la expresión cultural y la promoción de las industrias culturales contribuyen a mejorar la inserción económica nacional e internacional de un país, expandiendo su mercado interno y su industria turística, generando empleos de calidad y fortaleciendo el sentido de pertenencia de sus ciudadanos.

Las redes de trabajo conformadas entre las artes y los negocios aspiran a ser exitosas y creativas, con lo cual colaboran en el mejoramiento de las sociedades y en la calidad humana de sus integrantes.

Para una empresa no es suficiente abocarse a la prestación de productos o servicios. La sociedad demanda que la actividad empresarial despliegue su responsabilidad en la protección de los puestos de trabajo, calificándolos y haciendo cada vez más compatible el desarrollo profesional y personal, integrándose -desde su actividad económica- en la cultura de cada
país.

Los Fondos de Incentivo Cultural, ubican a la empresa como un actor cultural activo. Es una forma de intervención social que permite a la empresa implicarse en la comunidad donde actúa, estableciendo una comunicación empresarial basada en un mensaje comercial, pues vincula su marca con las acciones culturales que apoya.

Dirección Nacional de Cultura
Cámara de Industrias del UruguayCámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay