Skip to main
Selección para el Mercado
Viernes 17 de agosto de 2018

Selección para el Mercado

Cultura|MEC convoca a representantes de los diversos sectores de las industrias creativas y culturales a participar en la próxima edición del Mercado de Industrias Culturales del Sur (ex Micsur) que se realizará en San Pablo, Brasil, en noviembre de 2018.

El Mercado
Contará con la participación de diez países de América del Sur: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Venezuela y Uruguay. La primera edición -bajo el nombre Micsur- se realizó en la ciudad de Mar del Plata, Argentina, en el año 2014; desde entonces y hasta la fecha, los países miembros acordaron la continuidad del evento mediante la celebración de encuentros. La ciudad de Bogotá, Colombia, fue sede para su segunda edición en el año 2016.

Este mercado cultural se ha consolidado como el principal de la región, permitiendo la realización de negocios entre oferentes y demandantes regionales e internacionales, la construcción de corredores comerciales, la promoción de asociación y la generación de complementariedad en la participación en ferias, festivales y mercados. 




Bases del Mercado de Industrias Culturales del Sur


Selección

Se seleccionará una delegación compuesta por creadores, emprendedores y profesionales de los siguientes sectores (Líneas):

Los seleccionados, participarán durante cuatro días, simultáneamente, en las modalidades "vendedores" y "compradores" en: rondas de negocios; foros; seminarios y talleres; actividades; y presentaciones artísticas, showcases o muestras en vivo.


Inscripción
Para todas las convocatorias se reciben propuestas desde el día 20 de agosto hasta el día 14 de setiembre de 2018, 23:59 hs.

Información y consultas 
mic@mec.gub.uy

Selección para el Mercado

 
Dirección Nacional de Cultura
Cámara de Industrias del Uruguay
Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay