Skip to main
Cierre del 9° Llamado
Viernes 23 de marzo de 2018

Cierre del 9° Llamado

Luego de casi cuatro semanas de recibir proyectos online, los Fondos de Incentivo Cultural (FI) cerraron su 9º Llamado con total éxito, dado que se presentaron un total de 360 propuestas artísticas y culturales de todo el país, completando la postulación final 292 proyectos que, desde este momento, ya están siendo evaluados por los jurados de cada categoría.

Cabe recordar que estos jurados han sido seleccionados por el Consejo Nacional de Evaluación y Fomento de Proyectos Artístico Culturales (CONAEF) tanto por su idoneidad profesional en el área o categoría en la que evalúa, así como también por su trayectoria artística, académica o en la dirección de proyectos, además de su heterogeneidad y diversidad en diversos aspectos.

Vale señalar también que, para cada categoría, este tribunal técnico de contenidos artístico culturales evaluará los proyectos según los objetivos y criterios establecidos en las Bases y su decisión será inapelable.

El total de proyectos postulados en la categoría Artes visuales fue 37, mientras que Artes escénicas cerró con 39 propuestas. En el caso de Producción literaria y editorial, postularon 53 proyectos, mientras que en Gestión de Museos y Espacios culturales lo hicieron 36. La categoría Música fue la de mayor cantidad de propuestas que finalizaron su postulación, siendo en total 61, mientras que Turismo cultural y patrimonial totalizó 33 proyectos. Finalmente, la categoría Audiovisual sumó un total de 33 proyectos.

Les damos las gracias a todos los promotores y gestores que confiaron en esta herramienta para llevar adelante sus proyectos y les deseamos mucha suerte. Los resultados con el registro de proyectos que podrán ofrecer los beneficios fiscales que otorga los FI serán publicados hacia fines de mayo.

un lapiz sobre una hoja

 
Dirección Nacional de Cultura
Cámara de Industrias del Uruguay
Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay