Skip to main

Noticias 2017

Se agotó espacio fiscal dispuesto por el MEF para los FI
Martes 26 de setiembre de 2017

Se agotó espacio fiscal dispuesto por el MEF para los FI

Los Fondos de Incentivo Cultural (FI) vienen experimentando un crecimiento sostenido gracias al constante apoyo de las empresas nacionales que, haciéndose "socios culturales" de los proyectos artísticos, entienden que invertir en cultura tiene importantes beneficios.

Esto se ha visto reflejado en la utilización del espacio fiscal dispuesto por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para 2017, que antes de finalizar el mes de setiembre ya agotó su disponibilidad.

Dicho de otro modo, nuevamente las empresas demostraron su fuerte apoyo a la cultura nacional utilizando el espacio fiscal disponible tres meses antes de finalizar el ejercicio 2017.

Creados en 2009, los FI tienen como objetivo favorecer el financiamiento de la cultura nacional por medio de la colaboración de personas físicas y empresas que contribuyen al Impuesto de las Rentas de Actividades Económicas y al Impuesto al Patrimonio, otorgando importantes beneficios fiscales proporcionales a su aporte, cuyos resultados obtenidos hasta ahora demuestran el enorme valor que tiene la herramienta.

Cabe recordar que el espacio fiscal definido para el año ascendió a $ 47.600.000, monto que expresado en términos de aportes por parte de los contribuyentes rondó los $ 95.000.000. Las contribuciones recibidas luego de superado este límite se diferirán para el inicio del ejercicio siguiente.

butacas rojas

 
Dirección Nacional de Cultura
Cámara de Industrias del UruguayCámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay