Skip to main

Noticias 2017

Compromisos y responsabilidades del éxito obtenido
Viernes 15 de setiembre de 2017

Compromisos y responsabilidades del éxito obtenido

Estimados promotores y empresas beneficiarias,

el excelente trabajo que ambos vienen desarrollando como “socios culturales” ha generado, una vez más, que los Fondos de Incentivo Cultural (FI) sigan en su camino constante de crecimiento.

En este caso, no referimos al Espacio Fiscal dispuesto por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para 2017, que vale recordar ascendió a $ 47.600.000, monto que expresado en términos de aportes por parte de los contribuyentes ronda los $ 95.000.000.

Este Espacio Fiscal, cuya gráfica indicando el porcentaje que fue utilizándose todos los meses pudieron seguir a través de nuestra web, actualmente se encuentra cercano al tope, más precisamente, en un 95% del mismo.

En este sentido, vale recordar entonces que los aportes recibidos luego de superado el tope no recibirán los beneficios correspondientes, por lo tanto se recomienda diferir los aportes al inicio del ejercicio siguiente. Al mismo tiempo, sugerimos no se realicen aportes superiores a $ 500.000 de una sola vez, con el fin de evitar el fraccionamiento de sus donaciones.

Como ya lo hemos dicho en otras oportunidades, el compromiso del MEF con esta Sociedad Cultural que se canaliza a través de los FI implica la responsabilidad de mantener un seguimiento y control de todos los procedimientos.

Por esto, acorde al flujo y comportamiento de aportes que se ha dado hasta la fecha, estimamos que al 25 de setiembre ya estaremos con el Espacio Fiscal agotado, significando la no emisión de certificados y por consiguiente la imposibilidad de liberar aportes vinculados a los mismos.

Recordemos que el crecimiento de este sistema es resultado de un arduo trabajo que hemos realizado en conjunto. Continuemos en ese camino de señalar que “invertir en cultura tiene un 100% de beneficios”.

butacas de teatro levantadas

 
Dirección Nacional de Cultura
Cámara de Industrias del UruguayCámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay